Etiquetas

, , , , ,

Después de buscar por mucho tiempo encontré la forma de modificar la velocidad o aceleración del mouse, esto es util para aquellos  juega o para los que diseñan y quieren mayor precisión con su mouse, aquí les dejo la forma de como modificar esto:
1) En caso de no tenerlo bajamos el xinput (“sudo apt-get install xinput” en mi caso)
2) Listamos los dispositivos de entrada detectados: xinput –list –short

 

(Eso me aparecio a mi)

3) De la lista que dice “Virtual core pointer” hay que identificar cual es el mouse, en mi caso es Genius 2.4G Wireless Mouse
4) Ahora simplemente usamos xinput con la siguiente sintaxis: xinput –set-prop ‘NombreQueFiguróArriba‘ ‘Device Accel Constant Deceleration’ X
Las comillas deben ser comillas simples, la X es la velocidad del 1 al 5 siendo el 1 la mas rapida, y el NombreQueFiguróArriba es, bueno, eso, el nombre del dispositivo arrojado por el primer comando, en mi caso puse:

xinput –set-prop ‘Genius 2.4G Wireless Mouse’ ‘Device Accel Constant Deceleration’ 3 (yo lo he colocado en 3 para probar)
Y Listo, ya tenemos una mayor o menor velocidad del mouse, eso fue todo, espero que les sea útil a mi me sirvió para  mejorar mi sensibilidad en el sauerbraten. (con esto ahora mato mas xD )

P.D: Funciona en Debian y derivados, no me hago responsable del colapso de tu Fedora, Arch, etc. al seguir estos pasos.

