Etiquetas

, ,

En la pagina web de GLX CLAN fue publicado este excelente tutorial, solo se le agrego algunas cosas mas. Este tutorial va para todos aquellos que les gusta jugar y conversar a la ves, mumble es una excelente herramienta para hacerlo.

Mumble es una aplicación multiplataforma libre de voz sobre IP especializada en la multiconferencia. Sus principales usuarios son jugadores, y es similar a programas privativos como TeamSpeak y Ventrilo. Usa una arquitectura cliente-servidor donde los usuarios que quieren hablar se conectan al mismo servidor.1

La meta del diseño de mumble no es tanto crear la utilidad para juegos más elitista sino hacerla la más social. La meta es recrear la sensación y la interactuación de una LAN party. Por eso Mumble tiene una interfaz de configuración muy simple y el mayor esfuerzo de ingeniería está en su gran calidad de sonido y su baja latencia.

Lo primero que tienen que hacer es descargar mumble del siguiente enlace:

Descaraga aquí —–> obten_mumble

Seleccionan el archivo instalador de acuerdo a su plataforma. La configuración no la cubre esta guía ya que cuando se instala por primera vez les aparece un asistente que les ayuda a configurar su micrófono y sus audífonos (y esta en español).

Esta guía solo cubre los pasos a seguir para conectarse a un servidor que, en este caso es el servidor de ogros.

Lo primero que tienen que hacer es abrir el mumble (claro).

En la siguiente pantalla, lo único que tienen que hacer es seleccionar la opción que dice Agregar nuevo…

después les aparecerá la siguiente pantalla:

y tendrán que llenar los campos de la siguiente manera:

donde:

Nombre de usuario = Es el  nombre con el que se registraron en el servidor de ogros.org. Es el nick con el cual se loguean al entrar al servidor de ogros/PSL/TC. En mi caso es Alebrije.

Le damos aceptar y ya nos aparecerá el servidor que acabamos de agregar, el de ogros.

Seleccionamos el servidor de ogros y le damos click en Conectar. Aparecerá la siguiente pantalla:

Le damos click en (para que no este molestando) y después les aparecera la siguiente pantalla:

La contraseña que deben ingresar es la que usan para loguearse en el servidor de ogros/PSL/TC. Le damos aceptar y listo, han entrado al servidor mumble de ogros.

Ahora solo tienen que seleccionar una sala (room). Eso lo hacen solo arrastrando su nombre hacia la sala de su preferencia y listo, a platicar se ha dicho.

Hay otros servidores que ofrecen el servicio de mumble como la Nooblounge y effic.me, entre otros. El proceso para conectarse es muy similar.

Servidor publico los Dunnys,

En este servidor se encuentra un canal del clan GLX (el único clan de latino)

Entra al canal sauerbraten o al canal que quieran eso depende de ustedes, al canal GLX clan no podran entrar (se necesitan credenciales de acceso, es decir contraseña, la una manera en la que pueden entrar es que uno de los admin los lleve al canal)

Nooblounge

Etiqueta: Nooblounge

Dirección: mumble.nooblounge.net

Puerto: 64738

Usuario: Tu nombre de usuario del Nooblounge.

effic.me

Etiqueta: effic.me

Dirección: effic.me

Puerto: 64738

Usuario: Tu nombre de usuario de effic.me.

Anuncios